Primer Experimento de Linkbuilding

Buenas Linkbuilders. 🔗  Estrenamos blog y lo hacemos creando nuestro primer experimento. Os contamos que vamos a hacer.

Muchos ya habéis probado nuestro servicio, otros no, bien por miedo al como afectarán nuestros links, bien por desconocimiento o bien porque tenéis tiempo de sobra y queréis crear vosotros mismos este tipo de enlaces gratuitos. Incluso habiendo contratado nuestros servicios, puede que no estéis del todo convencidos o que no podáis medir el resultado. Por todos estos motivos hemos decidido hacer este experimento.

¿En qué consiste el experimento?

Pues básicamente el experimento consiste en probar nuestro servicio de linkbuilding con nosotros mismos, pero para poder medir el beneficio tenemos que crear un proyecto de cero, para que no haya enlaces y sepamos que todos los enlaces que hacemos forman parte de la base de datos de Enlazalia.

Definición del proyecto

Para el proyecto hemos buscado una palabra clave de relativa dificultad. Evidentemente todavía no la vamos a revelar para que todo el proyecto quede a salvo de posibles alteraciones externas a nosotros. Lo que si vamos a compartir es un poco de información sobre la palabra clave en cuestión.

Competencia del experimento de linkbuilding

Como veis, la palabra principal tiene un buen número de búsquedas y luego tiene productos y otras keywords relacionadas que suman un mayor volumen.

La competencia en la primera página está configurada por una parrilla de grandes marcas con dicho producto, el típico enlace de la wikipedia y algún vídeo de Youtube. Tampoco podemos revelar los resultados de la primera página de los resultados de búsqueda detalladamente porque conseguiríais sacar la palabra clave, que sois muy listillos. 😅

Ingredientes del experimento SEO

Para el desarrollo del proyecto vamos a comprar dos dominios “iguales” quitando, claro está, la terminación de los mismos, que no puede ser la misma. 🤣

Ambos dominios están alojados y comprados en la misma empresa de alojamiento. Todo esto lo hemos hecho para que las condiciones de ambos sean las mismas. Seguro que os estáis preguntando para qué hemos comprado dos dominios iguales. Bueno, la idea es crear dos proyectos paralelos que sean iguales y a uno surtirlo de enlaces más serios y a otro surtirlo solo a base de enlaces de nuestra base de datos. Al fin y al cabo si el proyecto prospera podemos sacar beneficio de ello jajaj. 💸

Además, usaremos la misma plantilla y los mismos plugins y los textos serán también los mismos, evidentemente espineados para que no sean exactamente iguales. Ahora que caemos en esto, vamos a comprobar si Google se come con patatas dos webs iguales con texto espineado jejejeje. 😈 ¿Podríamos llegar a monetizar por dos? Vamos comprobarlo también jajaja, otro experimento extra.

Por tanto, recapitulando los ingredientes del experimento:

  1. Dos dominios iguales, con distinta terminación evidentemente, registrados en el mismo sitio.
  2. Mismo hosting.
  3. Mismo texto, espineado claro, para que no sea idéntico.
  4. Proyectos desarrollados en WordPress con la misma plantilla y los mismos plugins.
  5. Uno de los proyectos estará nutrido solo con enlaces de Enlazalia (sin importar temática, esto es importante) y el otro se nutrirá de enlaces más serios, como reseñas, etc. (lo típico que se hace si queremos hacer un proyecto en serio vamos)

¿En que fase está el experimento a día 29 de noviembre de 2017?

Bueno pues ya hemos comprado los dominios y el alojamiento, que es por donde hay que empezar. En breve instalaremos wordpress en uno de los proyectos y haremos un duplicado exacto, antes de empezar, para tener una copia tal cual de todo.

Conforme vayamos avanzando iremos actualizando, dentro de este mismo artículo, como está el tema. Para medir toda la evolución del proyecto usaremos una herramienta amiga como Seobox. A través de GeoBox monitorizaremos las palabras clave en las dos ciudades más grandes: Madrid y Barcelona. De este modo podemos tener un punto más de precisión a la hora de medir los resultados.

En cuanto esté todo montado actualizaremos el post. Será aquí, como hemos dicho, donde iremos metiendo toda la evolución del proyecto.

Si tenéis algún comentario/sugerencia antes de que empiece todo hablad ahora o callad para siempre, jajaja. Es broma. Pero sí, todo aquello que queráis comentar o sugerir para añadir más ingredientes al experimento mejor. Lo podéis hacer como siempre. Abajo ⬇️  No tiene pérdida.

Actualización día 24 de diciembre de 2017:

Es Nochebuena, pero hace unos días avanzamos un poco más en el experimento y hemos decidido apuntarlo. Ya tenemos los wordpress montados, hemos hecho el keyword research y la arquitectura y hemos encargado los primeros textos. Hemos ido con un poco de retraso, pero seguimos avanzando, no os preocupéis. En cuanto estén los textos iremos maquetando la Web.

Actualización día 9 de enero de 2018:

Feliz año a todos!!

Bueno, seguimos con la siguiente fase. Ya tenemos los textos que encargamos al redactor y ya tenemos todas las páginas de la web. De momento son 9 páginas. No descartamos añadir alguna más en el futuro. Hemos añadido también la propiedad a search console y hemos enviado el sitemap. A parte de esto hemos enviado a indexar todas las páginas por otro lado, utilizando el indexador https://indexinject.com.

Hemos dado de alta también el proyecto en el módulo de Rankbox de Seobox y hemos metido algunas palabras clave. Evidentemente, ahora mismo la web no aparece por ningún lado. 🤣

El siguiente paso va a ser crear las redes sociales. Vamos a crear Facebook y Twitter evidentemente y también crearemos Google Plus, Youtube y Pinterest. Una vez creadas, lo que vamos a hacer es enviarle tráfico social al proyecto para que salga del “SandBox”. Si no tienes muy claro que es el SandBox puedes consultar este artículo de Dropalia.

El objetivo es monetizar el proyecto con Amazon y con productos de un proveedor que hemos encontrado que nos deja un margen bastante alto de beneficio, más del triple que Amazon. Pero eso vendrá mucho más adelante. De momento toca crear las redes sociales y mandarle tráfico social. Una vez hecho eso, empezaremos la fase de linkbuilding y veremos el efecto de los enlaces de Enlazalia en un proyecto virgen con una competencia media.

Actualización día 2 de marzo de 2018:

Hemos dejado un poco abandonado el proyecto por cuestiones profesionales, pero ya estamos en ello de nuevo. Ya empieza a tomar constantes vitales en los rankings de Google. El mes pasado le hicimos 4 enlacitos de Enlazalia y así es como va la cosa. Hemos metido más criterios en Seobox porque Ahrefs nos ha mostrado nuevas keywords por las que estamos rankeando, por eso veis que todavía no aparece el volumen de búsquedas y tampoco aparece posición anterior.

Este mes ya vamos a empezar con la caña. Vamos a configurar una campaña en Enlazalia de 50 enlaces y, al mes que viene, ya vamos a ir a lo salvaje. Vamos a meter enlaces a mansalva sin tener en cuenta temática ni nada. Vamos a ver que pasa.

Actualización día 27 de marzo de 2018:

Ya se han detectado algunos enlaces más y el proyecto empieza a rankear por algunas palabras de búsquedas interesantes. Estamos dejando que los enlaces sean detectados de manera natural, pero en breve igual tenemos que obligar a Google a pasar por ellos, aunque se haya puesto mostrenco con la indexación. Os compartimos capturas de las posiciones y de ahrefs.

A todo esto, Google ha empezado ya a poner el marcha el mobile first index y esta Web creemos que está bien preparada para eso, veremos también a ver si afecta. Seguiremos contando.

Actualización día 29 de marzo de 2018

Han pasado solo un par de días desde la última actualización pero hoy hemos visto que ya empezamos a tener un poco de tráfico orgánico y queríamos compartirlo 😎. Es poco sí, pero es algo. La evolución es positiva. Recordamos que solo estamos haciendo enlaces de los que tenemos en la base de datos de Enlazalia y que no son temáticos (bueno alguno habrá claro). Hemos configurado el proyecto para que se hagan enlaces a cascoporro sin importar la temática del sitio en sí. Tampoco estamos usando ningún indexador ni ninguna técnica de indexación.

25 Comments

  1. Pablo el 29 noviembre, 2017 a las 9:16 pm

    Genial el experimento!! Deseando para ver si realmente los enlaces de Enlazalia funcionan!! Yo estoy un poco indeciso pero seguramente pruebe el servicio, aunque con esto igual me sacáis de dudas!! desde luego un proyecto interesante!!

    • enlazalia el 29 noviembre, 2017 a las 9:19 pm

      Muchas gracias Pablo. Seguro que con el experimento te sacamos de dudas, si es que no contratas antes 😉 Un saludo!

  2. Aitor el 29 noviembre, 2017 a las 9:19 pm

    con ganas de ver el resultado!

    • enlazalia el 30 noviembre, 2017 a las 11:10 am

      😉

  3. Karla el 30 noviembre, 2017 a las 1:20 pm

    Tengo un dominio web que compre hace unos meses y no estoy pensando en monetizar, me gustaria usarlo para un experimento con los enlaces de enlazalia, si todo sale bien, me gustaria llevar el experimento a otro nivel mas alto. Estoy esperando los resultados del experimento para tener una mejor idea de como trabajar.

    • enlazalia el 1 diciembre, 2017 a las 9:31 am

      Hola Karla. Bueno tardaremos un poco en ver resultados, ya que se trata de un dominio totalmente nuevo y el SEO ya sabes como va 😉 Igual es interesante ese experimento de linkbuilding en paralelo jeje

  4. Sergio el 30 noviembre, 2017 a las 3:50 pm

    Interesante, yo también estoy un poco indeciso, aunque he visto que profesionales del SEO os recomiendan, por lo que seguramente acabaré probando vuestro servicio, pero antes, quiero ver el resultado de esto 🙂

    Un saludo!

    • enlazalia el 1 diciembre, 2017 a las 9:28 am

      Bueno tardaremos un poco en ver resultados, ya que si sabes como funciona un poco el tema del SEO, esto no es de un día para otro jeje 😉 Un saludo!

  5. Julian el 30 noviembre, 2017 a las 9:53 pm

    Estaré atento a los resultados. Excelente idea la del post para tenernos enganchados jeje.

    • enlazalia el 1 diciembre, 2017 a las 9:27 am

      Gracias Julian!

  6. Fabio Araujo el 5 diciembre, 2017 a las 8:48 pm

    Muy buena idea Miguel, ya veremos que pasa que a veces Google se vuelve un golfillo para los experimientos

    • enlazalia el 6 diciembre, 2017 a las 7:56 am

      Y que lo digas jeje

  7. David el 19 enero, 2018 a las 10:11 pm

    Interesante me suscribo al asunto a ver en que queda

    • enlazalia el 22 enero, 2018 a las 11:04 pm

      Genial David!

  8. Guille el 21 enero, 2018 a las 10:08 pm

    Hola. Como lo lleváis? Yo estoy empezando un proyecto nuevo y lo mismo le doy un empujoncito mas adelante.

    • enlazalia el 22 enero, 2018 a las 11:04 pm

      En ello andamos jeje. Todavía no hemos empezado con el linkbuilding. Ya falta poco 😉

  9. Paco el 25 enero, 2018 a las 5:21 pm

    Fantástico!!! Me encanta este proyecto. Te seguimos desde Crecenegocios

    Un abrazo

    • enlazalia el 28 enero, 2018 a las 12:15 pm

      Nos alegra que os guste! 😉

  10. david el 24 febrero, 2018 a las 10:07 am

    Novedades ?

    • enlazalia el 2 marzo, 2018 a las 10:17 am

      Hola, lo henos tenido un poco parado por otros temas pero recuperamos el proyecto, en breve actualización en el blog 😉

  11. Juan el 19 abril, 2018 a las 5:06 pm

    La verdad es que tengo hasta intriga, llevo siguiendo el post desde el primer día y tengo casi más ganas de ver un rank 3# que vosotros (Aunque si monetiza guay no creo que supere vuestras ganas jajaja)

    • enlazalia el 20 abril, 2018 a las 2:18 pm

      jajajaj. Bueno el monetizar de momento es algo secundario. El experimento simplemente trata de probar que los enlaces gratuitos funcionan y sirven para mejorar el posicionamiento y, por tanto, que nuestro servicio funciona. Evidentemente, en este primer experimento hemos hecho enlaces sin tener en cuenta temática ni nada, todo a lo bruto. Vamos a ver que pasa, pero de momento las palabras mejoran.

  12. gonza el 20 mayo, 2018 a las 10:14 am

    Estamos esperando los resultados. Este es el experimento más grande realizado sobre linkbuilding en España. Seguimos impacientes para ver los resultado. Mucho ánimo Enlazalia. 😀

    • enlazalia el 21 mayo, 2018 a las 2:27 pm

      Gracias! Lo hemos tenido que dejar un poco de lado porque estamos con mejoras sustanciales en la plataforma, pero lo retomaremos en breve. Lo que está claro es que funciona porque solo le estamos metiendo enlaces de Enlazalia sin tener en cuenta temática ni nada y las palabras suben posiciones.

  13. ivan el 31 octubre, 2018 a las 1:02 pm

    Interesante experimento, ¿novedades desde marzo?

    saludos
    iván

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.