Condiciones de contratación

Condiciones de contratación de Enlazalia


  1. Partes del contrato:

    De una parte, ENLAZALIA WEB BUSINESS, S.L. , con N.I.F. B42599381, y dirección postal en Calle San Miguel de Salinas, 7. Almoradí (Alicante), con correo electrónico de contacto: hola@enlazalia.com (en adelante, ENLAZALIA) en tanto que titular del Sitio Web https://enlazalia.com/ (en adelante, La Web o el Sitio Web, indistintamente).

    De otra, el cliente de ENLAZALIA, siempre y cuando ostente la condición de persona física o jurídica que desarrolle una actividad profesional y/o empresarial interesada en la contratación de los servicios ofertados en la Web, y que actúe en su propio nombre o en nombre de otra persona física o jurídica, siguiendo sus instrucciones, pero siempre con un propósito relacionado con la actividad comercial, empresarial, oficio o profesión del contratante. No será por tanto de aplicación al presente contrato el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU), por no tener los contratantes del servicio la consideración de consumidor o usuario.

    La aceptación de las presentes condiciones, conlleva que:

    - Has leído y comprendes lo expuesto en el presente documento

    - Eres una persona física, mayor de edad, con capacidad suficiente para contratar o para representar a una persona jurídica (legalmente constituida).

    - Que asumes todas las obligaciones aquí dispuestas en la representación que ostentas.

    Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través de la Web.

  2. Objeto del contrato, procedimiento de contratación y panel de control:

    2.1 Objeto:

    ENLAZALIA ofrece a los titulares de proyectos web el servicio de Linkbuilding, consistente en la gestión de reseñas (enlaces) en foros, comentarios, blogs 2.0 (blogs gratuitos tipo blogspot, bloguer, WordPress.com, etc.), conforme a las condiciones establecidas en las presentes condiciones de contratación.

    2.2 Contratación del servicio:

    2.2.1. Idioma: Actualmente el procedimiento de contratación podrá ser realizado en español, inglés y alemán. Estos se irán ampliando conforme se amplíe la base de datos.

    2.2.2. Copia de las condiciones vinculadas a la compra.- ENLAZALIA no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a la contratación, por lo que recomendamos que el usuario conserve copia de las mismas, aunque ENLAZALIA le remitirá copia de las condiciones de contratación vigentes en el momento de cada compra.

    2.2.3. Medios técnicos.- La Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el usuario, a salvo de que detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar la solicitud, está pendiente de rellenar.

    2.2.4. Procedimiento de contratación: Para contratar alguno de los servicios de suscripción mensual de ENLAZALIA, debes estar registrado previamente en la plataforma. Si no lo estás deberás registrarte e introducir tus datos personales. En el caso de que necesites factura de los servicios prestados, tendrás que rellenar los datos de facturación.

  3. Si el pago es por PayPal, accederás a la plataforma de PayPal en la que se desglosa el servicio de suscripción mensual contratado y el importe de cada plazo mensual.

    Desde ENLAZALIA, una vez verificado el registro, te remitiremos un correo electrónico en el que te facilitaremos una contraseña, que te dará acceso a un panel de control en el que podrás modificar tu perfil de usuario y tu contraseña.

    Debes ser diligente a la hora de gestionar tus claves de acceso, siendo también responsable de la elección, pérdida, sustracción o el uso no autorizado de tu nombre de usuario y/o contraseña y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. Te recordamos que los datos de acceso son personales e intransferibles.

    Te obligas a comunicar de forma inmediata a ENLAZALIA tanto el extravío de tus datos de acceso (e-mail y/o contraseña), con independencia de la causa del mismo, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de esos datos de acceso.

    2.3 Panel de control: El registro en la plataforma de ENLAZALIA te dará acceso a un Panel de Control en el que podrás administrar tu cuenta de usuario y dispondrás de un menú en el que podrás hacer constar la URL de tus proyectos y cuántos enlaces de los contratados asignas a un proyecto o a otro. También podrás gestionar tu saldo y la compra de enlaces para dedicar a dichos proyectos. Asimismo, podrás ver qué enlaces se han conseguido.

    2.4. Responsabilidad del usuario por los datos facilitados: Eres el único responsable de la veracidad, exactitud y actualización de los datos proporcionados en el proceso de contratación y en cualquier formulario de la Web o en el Panel de Control. En caso de que detectes algún error en tus datos, deberás subsanar tal extremo lo antes posible, comunicándolo a ENLAZALIA través del correo electrónico o modificando los datos facilitados en tu Panel de Control, en cualquier momento, accediendo con tu nombre de usuario y contraseña.

    Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las presentes condiciones, puedes contactar con ENLAZALIA a través del correo electrónico indicado antes de contratar.

    2.5 Denegación de acceso al servicio: Podremos rechazar la contratación de tus servicios o la denegación de acceso a los servicios contratados, siempre y cuando:

    a) comprobemos que los datos facilitados son falsos y/o inexactos;

    b) consideremos que el desarrollo de tu actividad no se ajusta a los términos recogidos en las presentes condiciones de contratación y/o constatemos que ponga en riesgo el funcionamiento correcto del servicio de otros usuarios y/o

    c) tenga pendiente de pago algún servicio contratado con anterioridad con ENLAZALIA.

    d) realices actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público, con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros

    f) seas titular de un sitio web malicioso, destinado a actividades ilícitas, con contenido ilegal, contenido pornográfico o contenido relacionado con armas, violento, relacionado con cualquier clase de droga, alcohol o tabaco.

    g) fomente de cualquier forma el comportamiento engañoso o se ofrezcan programas de compensación, es decir, pagos por realizar acciones online. La denegación de acceso a los servicios se comunicará por correo electrónico a la dirección que facilites, o a través del Panel de Control, justificando el motivo de la misma.

    2.6. Pérdida del nombre de usuario y/o contraseña: En el caso de que no recuerdes la contraseña asignada o la que hayas modificado posteriormente, podrás crear una contraseña nueva remitiendo un correo a hola@enlazalia.com, y te solicitaremos que nos acredites tu identidad mediante la remisión del D.N.I., pasaporte, C.I.F., escrituras de constitución, de apoderamiento o documentación de cualquier otra índole o que aporte datos sobre los proyectos creados o sobre la actividad realizada, que permitan a ENLAZALIA restablecerte en la utilización del servicio, y todo ello, en aras a la seguridad.

    2.7. Devoluciones: Con la nueva plataforma, en producción desde el 5 de Febrero de 2019, no habrá posibilidad de devolución salvo que haya ocurrido un error en la recarga evidente y demostrable por parte del cliente. Esto es debido a que el saldo o los enlaces que se recarguen no caducan, por lo que el cliente puede hacer uso del servicio contratado en cualquier momento. En el caso de tratarse de una suscripción mensual de Paypal, tampoco cabrá ninguna devolución de la cuota de renovación, a no ser que el cliente haya avisado con los 5 días de antelación obligatorios a la renovación y haya cancelado la suscripción a través de su cuenta de PayPal, en cuyo caso se investigará por qué ha sucedido esto y se tomará una decisión.

  4. Condiciones Económicas:

    3.1. Precios: Al precio de los servicios que aparece publicado en el Sitio Web, habrá que sumarle el I.V.A. El precio fijado dependerá del número de reseñas (enlaces) que nos comprometemos a conseguirte cada mes.

    Se advierte que tales precios podrán ser modificados, al alza o a la baja, por ENLAZALIA y serán debidamente publicados en la Web. En caso de producirse tal modificación, ENLAZALIA lo comunicará al USUARIO que tenga contratado el servicio de que se trate, que podrá aceptar la modificación en el precio, produciéndose en caso contrario la cancelación del servicio.

    3.2. Promociones: ENLAZALIA tendrá la facultad de establecer en cualquier momento campañas promocionales de sus productos y/o servicios con determinadas ventajas para los USUARIOS, que permanecerán vigentes durante el tiempo que aparezcan publicadas en la Web o durante el tiempo establecido en la promoción de que se trate.

    3.3. Forma de pago: Puedes hacer una recarga puntual de enlaces o de saldo mediante pago por tarjeta o mediante pago a través de PayPal. En el caso de las suscripciones mensuales, éstas solo podrán contratarse a través de PayPal. Si contratas una suscripción mensual, deberás satisfacer el importe correspondiente a la primera mensualidad, a través de la pasarela de pago de PayPal, en el momento de la contratación de cualquier servicio de ENLAZALIA y satisfacer las siguientes mensualidades por anticipado en los cinco primeros días de cada período mensual mediante la misma forma de pago.

    En caso de devolución, demora o impago de las mensualidades, ENLAZALIA podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los servicios, hasta la completa regularización de los pagos y todo ello sin perjuicio de la facultad resolutoria de ENLAZALIA por incumplimiento del contrato.

    3.4. Facturación: La factura por la primera mensualidad del servicios contratado se genera con la contratación.

    Las siguientes facturas se irán generando con las siguientes mensualidades correspondientes a los planes contratados. El resto de pagos puntuales por recarga de saldo o contratación de enlaces sueltos también generarán una factura que podrás descargar desde tu panel de usuario en la plataforma. Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento, practicándose las retenciones legales que ENLAZALIA tenga la obligación de practicar para su ingreso en Hacienda Pública por cuenta del USUARIO. Consientes de forma expresa a la expedición y puesta a disposición de las facturas emitidas por medios electrónicos y vía telemática. La factura electrónica podrás descargarla a través del Panel de Control.

  5. Duración y terminación:

    4.1. Duración: La duración del presente contrato, en caso de tratarse de una suscripción mensual a través de PayPal, tendrá el carácter de indefinida, hasta que decidas darte de baja en el servicio o hasta que se produzca alguna de las causas de terminación del contrato previstas en las siguientes condiciones.

    4.2. Terminación: Las presentes condiciones de contratación, terminarán por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el Código de Comercio y, en concreto, por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y por la resolución anticipada de las presentes condiciones conforme a lo previsto en las mismas. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

    Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, ENLAZALIA podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los servicios al usuario en el caso de incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes condiciones de contratación, pudiendo ENLAZALIA reclamar, en su caso, los daños y perjuicios que se pudieran irrogar por razón de tal incumplimiento.

    4.3. Resolución unilateral por parte del usuario: En el caso de las suscripciones mensuales, podrás darte de baja del servicio en cualquier momento, siempre que lo comuniques con cinco días de antelación a la fecha de cargo de la mensualidad que corresponda, comunicándolo por correo electrónico en la dirección: hola@enlazalia.com. Deberás también cancelar la suscripción entrando en tu cuenta de Paypal. Si esto no se hiciera, ENLAZALIA no se hace responsable de que los pagos se sigan realizando.

    Como consecuencia de tal resolución, dejará de prestarse el servicio, sin que las partes tengan nada que reclamar por razón de tal resolución, procediendo ENLAZALIA a no girar al cobro ninguna mensualidad posterior al mes en que se produce la resolución por el usuario.

    4.4. Resolución unilateral por parte de ENLAZALIA: ENLAZALIA podrá resolver el contrato en cualquier momento, en el supuesto que el usuario incumpla las obligaciones previstas en las presentes condiciones, además de por las causas legalmente previstas.

  6. Condiciones específicas de los servicios de Linkbuilding: Puedes contratar el plan que más se ajuste a tus necesidades, de entre los que se hallen publicados en la Web de ENLAZALIA.

    Puedes elegir una URL principal y todas las secundarias que desees, con sus respectivos anchors text (ilimitados). Estos anchors text se usaran cuando sea posible, ya que en muchos sitios es posible que no se pueda poner anchor text y tengamos que poner la URL. Deberás especificar el número de enlaces que quieres con cada anchor, teniendo en cuenta que es posible que alguno no se pueda hacer con tales especificaciones, en cuyo caso se usará como anchor la URL objetivo especificada.

    ENLAZALIA gestionará la consecución del número de enlaces contratados en sitios web gratuitos, esto es foros, directorios, comentarios de blogs, blogs 2.0 (tipo blogspot, blogger, WordPress.com, etc), que apuntarán a tus proyectos. Esto no significa que hagamos enlaces de todos los tipos especificados.

    Por proyecto se entiende cada sitio web de tu titularidad al que quieres que apunten los enlaces que ENLAZALIA va a gestionar.

    Los enlaces serán Follow y Nofollow, manteniendo una proporción entre unos y otros conforme a lo establecido por las directrices de Google.

    Todos los enlaces serán creados de forma manual. Ninguno de ellos será creado de manera automática.

    El sistema de ENLAZALIA te proporciona la posibilidad de distribuir los enlaces contratados entre tus diferentes proyectos. Una vez elegida la configuración del proyecto, no se podrá modificar hasta su finalización. Podrás modificar la distribución para el mes siguiente, y así sucesivamente.

    ENLAZALIA te garantiza al menos un enlace mensual en un blog 2.0., incluyendo la redacción del texto, pero no podrás elegir el proyecto al que se le adjudique dicho enlace.

    ENLAZALIA no garantiza que los enlaces se coloquen en webs con una temática idéntica a tu proyecto, pero intentará que la temática del sitio web en el que se coloque el enlace sea lo más parecida a la temática del proyecto, realizándose de manera natural.

    ENLAZALIA no responde de la retirada de los enlaces conseguidos en un período mensual, o de la desaparición de las webs en las que se colocan los enlaces, por cuanto ENLAZALIA no tiene control sobre esos sitios web. Si se dan tales circunstancias, en la medida de lo posible, intentaremos reemplazarlos por otros enlaces, si la desaparición del enlace ya conseguido se produce en el mismo período mensual de consecución.

  7. Modificación de las condiciones de contratación: ENLAZALIA se reserva la facultad de modificar o sustituir las presentes condiciones de contratación como consecuencia de la modificación, evolución y promulgación de leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación del servicio y/o aspectos conexos a los mismos.

    En cualquier otro caso, la modificación de las condiciones de contratación sólo tendrá efecto una vez comunicadas y debidamente aceptadas por cada usuario. En caso de que no estés conforme con las modificaciones realizadas, podrás resolver el contrato y cancelar el servicio en cualquier momento en los términos establecidos en las presentes condiciones.

  8. Régimen de Responsabilidad: Salvo que en las presentes condiciones o en la legislación que resulte ce aplicación se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, ENLAZALIA responderá únicamente de los daños directos que sufra el usuario, y tan sólo cuando hayan sido ocasionados por causa imputable a ENLAZALIA.

    ENLAZALIA no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las partes o que aun siendo previsibles, ENLAZALIA haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.

    ENLAZALIA queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se deban a acciones u omisiones directamente imputables al cliente o terceros que dependan directamente del mismo.

    ENLAZALIA no será en ningún caso responsable de los resultados que obtenga en los proyectos a los que aplique los servicios, por cuanto es el cliente el que decide qué estrategia SEO quiere aplicar a cada uno de esos proyectos, valiéndose de las herramientas que

    ENLAZALIA le proporciona, asumiendo el cliente de forma exclusiva y excluyente cualquier responsabilidad derivada del uso que realice de los servicios contratados.

    El cliente será el único responsable por el incumplimiento de las obligaciones asumidas en las presentes condiciones.

  9. Propiedad Intelectual e Industrial: Queda prohibida la utilización ajena por cualquier medio de la marca de ENLAZALIA, que incluye tanto el nombre como el logotipo, salvo consentimiento expreso de ENLAZALIA. Quedan reservados todos los derechos. Además, el sitio web de ENLAZALIA -los contenidos propios, la programación y el diseño del sitio web- se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos salvo consentimiento expreso de ENLAZALIA.
  10. Datos de carácter personal: Será de aplicación la política de privacidad prevista en los Términos de Uso y la Política de Privacidad publicados en la Web y a la que nos remitimos en evitación de innecesarias repeticiones.
  11. Cesión: El cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de ningún tercero la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de ENLAZALIA.
  12. Subcontratación: ENLAZALIA podrá contratar y/o subcontratar con terceros todo lo que estime oportuno en relación con la realización por los mismos de cualquiera o de todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los servicios.
  13. Modificación de los servicios: ENLAZALIA se reserva la facultad de modificar los servicios a fin de adaptarlos: (a) a la evolución técnica del mercado (b) a cualquier mejora técnica, funcional y operativa que permita una mejora en la prestación de los mismos; y (c) a la evolución de las leyes, reglamentos y normas de aplicación a la prestación de los Servicios y/o aspectos conexos a los mismos. Asimismo, ENLAZALIA se reserva la facultad de modificar unilateralmente y sin previo aviso, la presentación, configuración y operatividad del servicio siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos ni suponga ningún incremento de los precios acordados.
  14. Legislación aplicable y jurisdicción competente: Las presentes condiciones de contratación se rigen por la legislación española.

    Como quiera que el usuario actúa directamente en su propio nombre y derecho o representando a una persona física o jurídica, siguiendo sus instrucciones, con un propósito relacionado con una actividad comercial, empresarial, oficio o profesión, las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten para la resolución de conflictos a los Juzgados de Alicante.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 5 de septiembre de 2017

Las modificaciones de las políticas, términos y condiciones pueden deberse a modificaciones legislativas o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, así como cuando se produzcan cambios en los acuerdos con terceros que instalen o utilicen cookies a través del Sitio Web.