Cómo comprar backlinks de calidad

⚠  Antes que nada, ya sabéis que comprar enlaces de calidad y enlaces en general es una clara violación de las normas de Google. Google quiere que todos los enlaces nos vengan por la calidad del contenido y por la naturaleza divina. 😂

Sin embargo, todavía (a veces) hacemos linkbuilding pagamos por enlaces, por muchas razones:

  1. Funciona. Cuando se hace correctamente, no hay riesgo de penalización porque es imposible distinguir cual es un backlink pagado y cual no.
  2. Todas las empresas de relaciones públicas han estado comprando backlinks de calidad desde hace décadas. Es un método que funciona muy bien cuando lanzas un negocio desde cero porque no solo te trae autoridad a nivel de Web, si no que también trae visitantes a tu Web si los backlinks que creas son de calidad y en sitios donde pueden estar tus potenciales clientes.
  3. Rompe las reglas de Google, no las leyes. ¿Has visto la suciedad que hay en Instagram? Las compañías están pagando a los "influencers" para que anuncien sus productos. Esto viola la ley (y la ética), hay una gran diferencia. De hecho esto está cambiando y, si estoy en lo cierto, ya están obligados a anunciar que se trata de publicidad, aunque claro, no todos lo vana cumplir.

Nosotros, por el contrario, simplemente estamos tratando de obtener backlinks de calidad en blogs que traigan el tráfico de vuelta a una página relevante en nuestro sitio.

Sí, estamos manipulando el algoritmo, pero técnicamente todas las formas de creación de enlaces, son culpables de esto.

Aún así hay formas y formas de hacer las cosas.

Qué NO hacer (y qué hacer) al intentar comprar backlinks de calidad

Lo que nunca se debe hacer:

  • Usar redes de enlaces (redes privadas de blogs, PBNs, cualquier persona que venda enlaces públicamente). Aquí no hablamos de tus propias y cuidadas PNBs, por supuesto. 😎
  • Fiverr y enlaces automatizados en herramientas como GSA, etc.
  • Proveedores que te envían emails ofreciéndote enlaces en sitios de autoridad.

Lo que si se puede hacer:

Concéntrate en trabajar con sitios y blogs reales, no con redes o proveedores.

  • Dirígete a sitios web que acepten anuncios y piden enlace "natural" en lugar de anuncios en banners.
  • Encuentra bloggers que no ganen dinero y ofrece "patrocinar un enlace" en su sitio web.

Al encontrar tus propias oportunidades, estas asegurando que los enlaces que compres están en sitios de calidad que no sólo contribuyen a un buen perfil de enlaces, sino que impulsan el tráfico y dan a conocer tu marca y tu negocio.

Dicho esto, vamos a entrar en los detalles de cómo encontrar backlinks de calidad.

Cómo encontrar backlinks de calidad

Es importante tener en cuenta que los enlaces patrocinados deben ser usados con calma – tu estrategia de enlaces no debería basarse tan solo en esto.

Además, asegúrate de auditar a fondo el sitio web para asegurarte de que todo el enlazado interno esta correcto y de que todo está optimizado al 100%. Eso ayudará que consigas posicionar sin la necesidad de tantos enlaces. Todo depende evidentemente del nicho o negocio en el que te estés moviendo, por su puesto.

Método 1: Encontrar sitios que acepten anuncios, avisos publicitarios o contenido patrocinado.

La forma más fácil de encontrar backlinks de calidad para comprar es encontrar sitios web que acepten anunciantes.

Backlinks de calidad

Puedes encontrarlos utilizando los operadores de motores de búsqueda y footprints que crees tras ir revisando las diferentes páginas que admintan publicidad. Los footprints son como patrones que encuentras en varias Webs que te pueden ayudar a encontrar más webs que, en este caso, pues permitan publicidad.

 Método 2: Elaborar una lista de blogueros especializados y relevantes

Ofrecer dinero a un blogger tiene una tasa de éxito más alta de lo que te puedas imaginar. De hecho es uno de los métodos que mejor funcionan.

El 99% de los bloggers no reciben dinero por escribir, lo hacen por amor al arte (todavía hay gente que no piensa solo en posicionar y monetizar). Por ello, cuando una empresa se pone en contacto con ellos ofreciéndoles publicidad, es como la recompensa a todos sus esfuerzos - les encanta (obviamente no a todos, pero sí a la mayoría).

¿Y como encontramos a los bloggers? Hay un montón de formas de encontrar bloggers a granel. Aquí hay unos cuantos:

Explorador de contenido Ahrefs

Ahrefs ha lanzado en silencio algunas actualizaciones asombrosas este año pasado, su herramienta “Explorador de Contenido” es una de ellas.

Buscas un tema, no palabras clave, y filtras por relevancia. Miras también un poco la relevancia social y ya puedes sacar un montón de sitios a los que preguntar. Puedes incluso revisar los enlaces rotos salientes de ese sitio para proponerles que enlacen a un artículo que , casualmente, tu tienes en tu blog (si no lo tenías lo has hecho aposta)

Buscar en Google por' listas de blogueros'.

Simplemente añadiendo una palabra clave a operadores como "lista de blogs" o "top bloggers" podrás ver cientos de oportunidades.

Cómo crear esos enlaces.

Ahora que tienes una lista de sitios donde poner tu enlace de calidad, hablemos de la manera correcta de crearlos.

NOTA: Por favor, no uses anchor de palabra clave exacta! Debes tener en cuenta el dar naturalidad a esos enlaces. Muy rara vez un sitio te va a enlazar, por ejemplo, a través de la palabra clave “comprar casas Madrid”, sim embargo, será mucho más natural si te enlazan a través de “consejos para comprar casas en Madrid”. Google cada vez es más inteligente y eso canta que no veas.

En lo referente a los sitios web que aceptan anuncios publicitarios (método 1), dado que estos sitios web están buscando activamente anunciantes, es un lanzamiento fácil. La clave es decirles que sólo estás buscando artículos patrocinados, no banners o correos electrónicos.

Al negociar, debes verificar que:

  • Los enlaces son Follow.
  • El mensaje NO está etiquetado con "patrocinado".

Solo tienes que decirles que si no se cumplen estas dos condiciones pues simplemente te llevaras el money a otra parte.

Si optamos por contactar con bloggers relevantas para meter nuestro enlace, la cosa es un poco más complicada. Podrías enviarles el mismo tipo de mensaje que a los anteriores, pero mejor si no es así.

Puedes decirles que estás interesado en insertar un enlace en un post anterior que ya tienen escrito en su web. Si además este enlace que le propones tiene información extra sobre el tema que trata en el mismo, todo será más fácil. Puedes incluso ver en que clase de artículo te interesaría poner el link y crear un contenido que amplíe esa información.

¿Por qué utilizar este tipo de estrategia?

  • Es más barato (no tienes que escribir ningún contenido)
  • Es menos intrusivo para el blogger
  • Puedes seleccionar una página con autoridad existente (es decir, enlaces y recursos compartidos)

Siempre es bueno utilizar la herramienta “Site Explorer” de Ahrefs para encontrar páginas con tráfico, acciones sociales y enlaces entrantes:

Esto te asegurará un auténtico backlink de calidad que además te envíe tráfico y te de un plus adicional.

10 Comments

  1. Sergio el 21 diciembre, 2017 a las 4:55 pm

    Buen post! Como bien deciis, buscar por lista de bloggers es realmente lo más eficaz y lo que más se suele hacer, debido a la gran cantidad que hay hoy en día. Saludos!

    • enlazalia el 21 diciembre, 2017 a las 6:34 pm

      Gracias Sergio! Bueno también existen plataformas como publisuites y unancor, donde si buscas bien puedes encontrar también muchos sitios buenos, pero hay que revisarlos bien todos. Y por supuesto Enlazalia jejej. Saludos!

  2. Josegp el 25 diciembre, 2017 a las 2:26 pm

    Enhorabuena por la idea! necesitaba justo algo así, ahora voy a probar la calidad del servicio, y si es tal y como se describe tendréis mucho trabajo por mi parte!

    un saludo y suerte!

    • enlazalia el 26 diciembre, 2017 a las 8:00 am

      Gracias Jose. Pues esperemos que te guste el servicio entonces ;-). Saludos!

  3. Sonia el 6 abril, 2018 a las 11:05 am

    Muchas gracias por el artículo, información de calidad de este tema se agradece (hay mucho pirata suelto…) Saludos!!

    • enlazalia el 6 abril, 2018 a las 11:12 am

      De nada Sonia!! Nos alegra que te haya servido! un saludo!

  4. Amarres de amor en Bogota el 15 abril, 2018 a las 8:14 pm

    Excelente post, creo que es muy buena informacion a la hora de emprender la pagina web que deseemos impulsar.

    • enlazalia el 16 abril, 2018 a las 2:17 pm

      Muchas gracias. Nos alegra que os haya servido! 😉

  5. Manuel Gonzalez el 6 julio, 2018 a las 4:21 am

    Buenas, Hay 2 nubes negras que podríais aclarar sobre vuestro servicio.
    ¿Permanecen los enlaces creados si uno cancela el proyecto?
    Lo de los nofollow no suenan demasiado atractivos,
    Saludos

    • enlazalia el 21 julio, 2018 a las 11:36 am

      Hola Manuel. Perdona por la tardanza en contestar, no nos habíamos percatado de tu comentario. Los enlaces permanecen. En cuanto a lo de los enlaces nofollow, decirte que son necesarios para mantener la naturalidad del perfil de enlaces, por eso hacemos de los dos tipos, aunque más follow que nofollow. Un saludo!

Deja un comentario





Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.